Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website. Aceptar

Vivienda KRZ

Construyendo un microcosmos mediterráneo en la Costa Blanca

La vivienda KRZ se localiza en una zona residencial, cercana a la playa del Arenal en Jávea, Alicante.
Una parcela de grandes dimensiones con una suave pendiente que desciende hacia el oeste y unas vistas principales que se abren al norte son el punto de partida del proyecto. La geometría y la topografía de la parcela favorecen la implantación de la vivienda.

La vivienda se configura a partir de la unión a modo de macla de dos volúmenes de diferente altura formando una única planta.

El punto de contacto entre ambas piezas se perfora generando un patio central a modo de atrio romano, cumpliendo una triple función: delimita el acceso, organiza las estancias y las conecta visualmente.

El acceso de la vivienda se realiza en la intersección de los volúmenes, a través de una pérgola concebida como elemento escultórico.

En la cara orientada a norte de la pieza principal se enmarcan las vistas al mar y al Cabo de San Antonio. La cara sur se abre a la terraza, a la piscina y a un jardín con carácter mediterráneo creando un espacio más íntimo y privado.

El volumen principal cuenta con una gran altura por lo que la escala del espacio se amplifica.
Con el fin de potenciar la horizontalidad, la vivienda cuenta con una sola planta y el pavimento se eleva a modo de zócalo del suelo.