Construyendo un microcosmos mediterráneo en la Costa Blanca
La vivienda KRZ se localiza en una zona residencial, cercana a la playa del Arenal en Jávea, Alicante.
Una parcela de grandes dimensiones con una suave pendiente que desciende hacia el oeste y unas vistas principales que se abren al norte son el punto de partida del proyecto. La geometría y la topografía de la parcela favorecen la implantación de la vivienda.



La vivienda se configura a partir de la unión a modo de macla de dos volúmenes de diferente altura formando una única planta.
El punto de contacto entre ambas piezas se perfora generando un patio central a modo de atrio romano, cumpliendo una triple función: delimita el acceso, organiza las estancias y las conecta visualmente.
El acceso de la vivienda se realiza en la intersección de los volúmenes, a través de una pérgola concebida como elemento escultórico.
En la cara orientada a norte de la pieza principal se enmarcan las vistas al mar y al Cabo de San Antonio. La cara sur se abre a la terraza, a la piscina y a un jardín con carácter mediterráneo creando un espacio más íntimo y privado.


El volumen principal cuenta con una gran altura por lo que la escala del espacio se amplifica.
Con el fin de potenciar la horizontalidad, la vivienda cuenta con una sola planta y el pavimento se eleva a modo de zócalo del suelo.
